jueves, 12 de julio de 2012

El estarcido

El estarcido es repetir una forma mediante el uso de una plantilla, para construirlo podemos recortar una cartulina y sobre el hueco que hemos recortado salpicamos  pintura sobre el papel.
Cuando cogemos la cartulina y recortamos un trozo, pongamos por caso una figura geométrica, tenemos dos figuras, una la que corresponde a la silueta que nos da el trozo recortado y otra la que corresponde al hueco. Podemos utilizar estas dos plantillas para proyectar pintura sobre el papel. El vacío o hueco que deja la forma geométrica hace que la figura quede proyectada en positivo mientras que la figura recortada es la que va a generar la silueta sobre el papel.





El estarcido es además una técnica para hacer formas repetitivas utilizando una plantilla. Sobre una cartulina podemos dibujar una forma y luego recortarla, de esta manera tenemos dos figuras, una correspondiente a la silueta y otra al hueco. Podemos salpicar pintura sobre el hueco o bien sobre la silueta haciendo formas en positivo y negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario